Zelensky alaba a Biden por llamar “genocidio” por su nombre

Noticias Volodymyr Zelensky Joe Biden Genocidio Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, elogió al presidente Joe Biden por acusar al ejército ruso de cometer un "genocidio" en Ucrania.

Biden describió la invasión rusa como un genocidio por primera vez durante un discurso en Iowa el martes, al tiempo que se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, como un "dictador". Poco tiempo después, Zelensky elogió a Biden como un "verdadero líder" en Twitter, destacando la importancia de "llamar a las cosas por su nombre" y apelando a apoyo militar estadounidense adicional.

"Palabras verdaderas de un verdadero líder @POTUS", tuiteó Zelensky. "Llamar a las cosas por su nombre es esencial para hacer frente al mal. Estamos agradecidos por la ayuda estadounidense proporcionada hasta ahora y necesitamos urgentemente más armas pesadas para evitar más atrocidades rusas".

Verdaderas palabras de un verdadero líder @POTUS. Llamar a las cosas por su nombre es fundamental para hacer frente al mal. Estamos agradecidos por la asistencia estadounidense brindada hasta ahora y necesitamos urgentemente más armas pesadas para evitar más atrocidades rusas.

— ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) 12 de abril de 2022

Biden hizo el comentario de genocidio durante un evento en Menlo, Iowa, en el que anunció nuevas iniciativas para reducir el costo de la energía, que ha aumentado considerablemente tras el ataque ruso. Biden se refirió a una "subida de precios de Putin", un término que el presidente y sus aliados han utilizado recientemente en repetidas ocasiones en referencia al aumento del costo de la gasolina.

“Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar su tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio a medio mundo de distancia”, dijo Biden.

"Para ayudar a lidiar con este aumento de precios de Putin, autoricé la liberación de 1 millón de barriles por día durante los próximos seis meses de nuestras reservas estratégicas de petróleo", continuó. "Esta es, con mucho, la liberación más grande de nuestra reserva nacional en la historia".

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el presidente Joe Biden era un "verdadero líder" por describir la invasión rusa de Ucrania como un "genocidio" el martes. Zelensky durante una reunión con Biden en la Casa Blanca en Washington, DC, el 1 de septiembre de 2021. Doug Mills/Getty

Biden ha llamado previamente a Putin un "criminal de guerra", mientras que él y otros funcionarios estadounidenses han acusado a Rusia de crímenes de guerra al atacar deliberadamente a civiles en Ucrania. Sin embargo, los comentarios del presidente el martes marcaron una escalada en la retórica dirigida hacia Rusia.

Durante una conferencia de prensa el 4 de abril, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, enfatizó que Estados Unidos "aún no ha visto un nivel de privación sistemática de la vida del pueblo ucraniano que alcance el nivel de genocidio", antes de agregar que el gobierno " seguir monitoreando" la situación.

El término "genocidio" se desarrolló para describir el intento de la Alemania nazi de exterminar a los judíos en Europa durante el Holocausto. La Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de Proteger define el término como acciones que se toman con la "intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Lee mas

  • 'Genocidio': Biden usa la palabra por primera vez para describir la guerra en Ucrania
  • El recuento de muertes de civiles en Mariupol podría superar los 20,000, dice el alcalde
  • Vladimir Putin dice que se vio obligado a invadir Ucrania: "No hay otra opción"

Otros que han utilizado el término en referencia a presuntos delitos cometidos por el ejército ruso incluyen al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien dijo que "lo que sucedió en Bucha y otros suburbios de Kiev solo puede describirse como genocidio" durante una entrevista con el diario alemán BILD. a principios de este mes.

El experto en Holocausto Eugene Finkel, autor de Judíos ordinarios: elección y supervivencia durante el Holocausto, dijo a Newsweek la semana pasada que era "un firme creyente de que estamos lidiando con un genocidio" en Ucrania.

A pesar de un flujo constante de atrocidades reportadas, Rusia ha negado repetidamente haber dirigido ataques contra civiles. El mes pasado, un portavoz del Kremlin dijo que la etiqueta de Biden de Putin como un "criminal de guerra" era "inaceptable e imperdonable".

Newsweek se comunicó con la Casa Blanca y la Embajada de Rusia en Washington, DC, para hacer comentarios.

Video: biden zelensky

Similar Articles

Most Popular