Trabajadores amazónicos instaron a luchar después de que la presión sindical de Staten Island falla

Noticias Sindicatos Amazon Nueva York Empleo Se animó a los trabajadores de Amazon a continuar con su campaña de sindicalización después de que se anunciara que los trabajadores de Nueva York habían rechazado una segunda oferta el lunes. Arriba, los manifestantes prosindicales en un mitin en Staten Island, Nueva York, el 24 de abril de 2022. KENA BETANCUR/AFP/Getty

Se ha instado a los trabajadores de Amazon a continuar los esfuerzos para sindicalizarse después del rechazo abrumador de una oferta para un segundo sindicato en Staten Island, Nueva York.

A principios del mes pasado, 8300 trabajadores de almacenes de Amazon en Staten Island votaron a favor de formar el primer sindicato laboral de la empresa. El lunes, se anunció que más del 60 por ciento de los trabajadores en una instalación más pequeña de Amazon cercana habían votado para rechazar la sindicalización, a pesar de una campaña a favor de los sindicatos muy publicitada respaldada por destacados progresistas como el senador Bernie Sanders de Vermont y la representante Alexandria Ocasio-Cortez. de Nueva York

"Estoy orgulloso de que una vez más estos organizadores se unieran, hace meses, y llevaron a una empresa de un billón de dólares al borde de una elección", dijo el presidente del sindicato de trabajadores de Amazon, Chris Smalls, durante una conferencia de prensa después de que se anunciara el recuento de votos, según a Gothamist. "Eso es todo lo que podemos hacer como trabajadores sindicalizados, es darles a los compañeros de trabajo la oportunidad y la oportunidad de votar. No estamos contentos con los resultados, pero tenemos que continuar organizándonos".

Amazon instó enérgicamente a los trabajadores a rechazar la sindicalización antes de la votación, con esfuerzos que incluyeron reuniones obligatorias para difundir un mensaje antisindical, crear un sitio web de "vote NO" y colocar carteles antisindicales en el almacén, según Associated Press.

La portavoz Kelly Nantel dijo en un comunicado obtenido por Newsweek que Amazon estaba "contento" de que los trabajadores de la planta "pudieran hacer oír su voz" al rechazar al sindicato, al tiempo que prometió que la compañía "seguiría trabajando directamente en conjunto mientras nos esforzamos para hacer cada día mejor para nuestros empleados".

Figuras destacadas que apoyan la campaña para sindicalizarse recurrieron a Twitter para alentar a los organizadores y trabajadores a continuar su lucha tras el revés del lunes.

“La última campaña antisindical atroz de Amazon ha prevalecido”, tuiteó el exsecretario de Trabajo de EE. UU., Robert Reich. "La empresa impidió que una segunda instalación en Staten Island se sindicalizara. Puede que Amazon haya ganado hoy, pero la empresa le pisa los talones. El poder de los trabajadores ganará".

La última y atroz campaña antisindical de Amazon ha prevalecido. La empresa impidió que una segunda instalación en Staten Island se sindicalizara. Amazon puede haber ganado hoy, pero la compañía le pisa los talones. El poder obrero ganará.

– Robert Reich (@RBReich) 2 de mayo de 2022

“No se decepcionen, el Movimiento Laboral no se construyó fácilmente”, tuiteó la senadora demócrata del estado de Nueva York, Diane Savino. "La gente trabajadora ha estado votando en contra de sus propios intereses durante siglos. Busque más a fondo a sus miembros actuales y el resto seguirá. ¡Solidaridad!"

mi mensaje a @Shut_downAmazon @amazonlabor No se decepcionen, el Movimiento Laboral no se construyó fácilmente. Los trabajadores han estado votando en contra de sus propios intereses durante siglos. Profundice en busca de sus miembros actuales, y el resto seguirá. ¡Solidaridad!

— Senadora Diane Savino (@dianesavino) 2 de mayo de 2022

"Me fastidió escuchar sobre el voto del sindicato SI Amazon, ¡pero la lucha continúa!" tuiteó la concejal de la ciudad de Nueva York, Sandy Nurse, demócrata. "Enfrentarse a un cuerpo antisindical masivo y uno de los hombres más ricos del mundo requerirá muchos intentos. @amazonlabor – ¡Estamos todos tan impresionados con lo que ha podido hacer! ¡Siga luchando!"

Me fastidió escuchar sobre el voto del sindicato SI Amazon, ¡pero la lucha continúa! Enfrentarse a un cuerpo antisindical masivo y uno de los hombres más ricos del mundo requerirá muchos intentos. @amazonlabor – ¡Estamos todos tan impresionados con lo que ha podido hacer! ¡Sigue luchando!??

— Sandy Enfermera ?? (@SandyforCouncil) 2 de mayo de 2022

Lee mas

  • Amazon afirma que un trabajador fue despedido por 'bullying', sin protestar por la seguridad de COVID
  • Sindicato dice que más de 50 almacenes de Amazon se han comunicado después de la votación en Nueva York
  • Starbucks Union agrega 6 tiendas más, esta vez con una aprobación abrumadora

"La @AFLCIO se solidariza con los valientes trabajadores de @amazonlabor que están cambiando el mundo y recién comienzan", tuiteó la presidenta de la AFL-CIO, Liz Shuler. "En palabras de Mother Jones, frente a la adversidad no lloramos, ¡nos organizamos!"

La @AFLCIO se solidariza con los valientes trabajadores de @amazonlabor que están cambiando el mundo y recién comienzan. En palabras de Mother Jones, frente a la adversidad no lloramos, ¡nos organizamos! #1u

– Liz Shuler (@lizshuler) 2 de mayo de 2022

"Si bien el resultado de hoy en Staten Island es decepcionante, estoy orgulloso de los organizadores y trabajadores que continúan luchando por lugares de trabajo mejores, más seguros y más equitativos", tuiteó el representante demócrata Jerry Nadler de Nueva York. "Cuando los trabajadores luchan por el respeto y la dignidad en el trabajo, todos ganamos".

Si bien el resultado de hoy en Staten Island es decepcionante, estoy orgulloso de los organizadores y trabajadores que continúan luchando por lugares de trabajo mejores, más seguros y más equitativos. Cuando los trabajadores luchan por el respeto y la dignidad en el trabajo, todos ganamos. 2/2 #UniónFuerte

— Representante Nadler (@RepJerryNadler) 2 de mayo de 2022

El voto del mes pasado a favor de sindicalizar las instalaciones más grandes de Staten Island fue parte de un impulso nacional para formar sindicatos. Los resultados de una votación de sindicalización de Amazon en Alabama a principios de este año aún no se han anunciado, y se han impugnado más de 400 boletas en una votación reñida.

Newsweek contactó a Amazon y Amazon Labor Union para hacer comentarios.

Amazon está en contra de los sindicatos

Amazon rechazó una entrevista, pero dijo a 'CBS Sunday Morning' en un comunicado: 'No creemos que los sindicatos sean la mejor respuesta para nuestros empleados'. Nuestro enfoque sigue siendo trabajar directamente con nuestro equipo para continuar haciendo de Amazon un excelente lugar para trabajar”.

¿Por qué los empleados de Amazon quieren sindicalizarse?

Al sindicalizarse, los empleados de Amazon están luchando por salarios más altos y mejores condiciones, que incluirían descansos más largos, licencia por enfermedad pagada y tiempo libre pagado por lesiones. Estos movimientos pueden reducir las ganancias de la empresa y dar a los trabajadores una mayor voz en la toma de decisiones.

¿Por qué Amazon no tiene un sindicato?

Los trabajadores de todo el país enfrentan un mercado de vendedores por sus habilidades y prefieren quedarse con el dinero de las cuotas. Los mercados laborales ajustados empoderan a los trabajadores más que cualquier sindicato.

¿Cuál es la postura de Amazon sobre los sindicatos?

Amazon se ha opuesto activamente a la sindicalización en los Estados Unidos, habiendo manifestado su preferencia por resolver los problemas directamente con los empleados, afirmando que los sindicatos impedirían la innovación de la empresa. Antes de la campaña sindical de Bessemer de 2020, Amazon no había enfrentado una votación sindical importante en los Estados Unidos desde Delaware en 2014.

Video: amazon union push

Similar Articles

Most Popular