Queen Elizabeth II Rumor muerto propagado por Hollywood chispas desbloqueadas Ridicula

Noticias Reina Isabel II Familia Real Noticias falsas Coronavirus

La reina Isabel II estuvo en el centro de una protesta viral por noticias falsas después de que un sitio web de chismes con 2,8 millones de seguidores en Instagram proclamara su muerte.

Hollywood Unlocked publicó una noticia que decía que Monarch, de 95 años, que tiene COVID-19, había sido encontrada muerta poco antes de que la esperaran en la boda del editor británico de Vogue , Edward Enninful.

El reclamo se publicó a última hora de la tarde, hora del Reino Unido, el 22 de febrero, lo que permitió que se volviera viral en Estados Unidos mientras gran parte de Gran Bretaña dormía.

Sin embargo, varios aspectos de la cobertura fueron desacreditados rápidamente, sobre todo la sugerencia de que planeaba asistir a la boda de celebridades de Enninful en la finca Longleat en Wiltshire.

La reina no es conocida por visitar las nupcias de los ricos y famosos, de hecho, no asistió a la ceremonia legal de su propio hijo, el príncipe Carlos, en Windsor Guildhall en 2005 debido a una política personal de que solo asiste a bodas religiosas.

A Carlos y Camila, la duquesa de Cornualles, se les había negado una boda en la iglesia según las reglas ahora anticuadas de la Iglesia de Inglaterra relacionadas con el estado de la novia como divorciada con un ex marido vivo, por lo que la reina asistió a una bendición para la pareja más tarde. en el día.

La comentarista real Marlene Koenig escribió en Twitter: "Odio darte la noticia, pero no es así como funciona anunciar la muerte de un soberano. Te sugiero que obtengas nuevas fuentes. Tampoco asistiría a la boda del editor de Vogue". ella no lo conoce, solo va a bodas familiares".

El Palacio de Buckingham no hace comentarios sobre los rumores de Internet de este tipo y no sería atraído cuando Newsweek lo contactara, pero el miércoles por la mañana todo era normal en el Palacio de Kensington.

La cuenta oficial de Twitter del príncipe William y Kate Middleton publicó detalles de la gira en solitario de la duquesa de Cambridge por Dinamarca.

Ayer se trató de comprender las primeras etapas del desarrollo de un niño aquí en Dinamarca ??. Hoy pasamos a aprender sobre la siguiente etapa de su vida, centrándonos en la salud mental y el bienestar de los niños.

— El duque y la duquesa de Cambridge (@KensingtonRoyal) 23 de febrero de 2022

Lee mas

  • La reina Isabel II cancela reuniones virtuales en un nuevo golpe de COVID
  • Cada bomba real en un mes que sacudió a la monarquía
  • ¿Por qué la carta filtrada del príncipe Harry significa problemas para el príncipe Carlos?

La reina está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado después de dar positivo por coronavirus el domingo y canceló las reuniones de video programadas para el día.

Sin embargo, estaba lo suficientemente bien como para continuar con tareas ligeras solo unas horas antes de la historia de Hollywood Unlocked, lo que significa que el deterioro de su salud habría sido repentino si la historia fuera cierta.

El lenguaje utilizado en el artículo también fue decididamente poco real, incluidas las referencias al "reino real", una frase que no aparece en ninguna parte del sitio web de la familia real y no es de uso común.

Hollywood Unlocked también describió a Elizabeth como "encontrada muerta", expresando más en casa en un comunicado de prensa de la policía que en las comunicaciones del palacio.

No publicamos mentiras y siempre mantengo mis fuentes. Esperando un comunicado oficial de palacio.

– Jason Lee (@theonlyjasonlee) 22 de febrero de 2022

Sin embargo, Jason Lee, fundador de Hollywood Unlocked, mantuvo su cobertura en Twitter: "No publicamos mentiras y siempre mantengo mis fuentes. Esperando una declaración oficial del palacio".

Muchos se burlaron del informe, y el comediante James Jefferson comentó en Instagram: "La familia real: '¡Maldita sea, la reina murió, llama a Jason muy rápido!' "

También generó críticas de sectores más serios con Dayo Okewale, un jefe de personal de la Cámara de los Lores, que escribió: "¿¿Hollywood desbloqueó la publicación de que la Reina está muerta? No hay una fuente creíble que verifique esto. #Falso".

La reina Isabel II, vista en el Parlamento escocés el 2 de octubre de 2021, tiene síntomas leves parecidos a los de un resfriado después de contraer COVID-19. Un sitio web de chismes fue ridiculizado después de publicar una historia que sugería que ella había muerto. Jeff J. Mitchell/Getty Images

Video: queen elizabeth ii dead rumor spread by hollywood unlocked …

Similar Articles

Most Popular