Papa John’s ve una charla de boicot sobre Rusia 4 años después de la crisis del fundador

Noticias Rusia Ucrania Ucrania Conflicto Papa John's

Papa John's se enfrenta a una reacción violenta en las redes sociales una vez más: esta vez, se trata de la decisión del propietario de mantener abiertas las tiendas en Rusia durante la guerra del país contra Ucrania.

El propietario de una franquicia independiente, Christopher Wynne, se niega a cerrar casi 200 tiendas en Rusia, incluso después de que la compañía dijera que suspendería todas las operaciones corporativas allí tras el ataque de Moscú.

La semana pasada, la cadena emitió un comunicado anunciando la suspensión de los negocios en Rusia, mientras brindaba ayuda a los refugiados ucranianos.

"Papa John's ha suspendido todas las operaciones corporativas en Rusia", decía el comunicado. "Ha cesado todo apoyo operativo, de marketing y comercial y compromiso con el mercado ruso, donde todos los restaurantes son propiedad de franquiciados independientes…"

Aunque la elección de mantener abiertas las 190 tiendas en Rusia recae solo en Wynne, la marca Papa John's está bajo fuego por su decisión.

Muchas personas acudieron a Twitter en protesta por la decisión de Wynne.

ÚLTIMA HORA: Papa John's se niega a cerrar sus 190 tiendas en Rusia. ¿Deberían ser sancionados? ?

— LLAMADO AL ACTIVISMO (@CalltoActivism) 17 de marzo de 2022

"Boicot a la pizza de Papa John's por negarse a cerrar sus 190 tiendas en Rusia. Gracias", escribió un usuario de Twitter.

"Tener Papa John's OPEN en Rusia no es una tortura suficiente para el pueblo ruso", escribió otro usuario.

Papa John's enfrenta una reacción violenta una vez más, ya que el propietario de una franquicia independiente, Christopher Wynne, se niega a cerrar tiendas en Rusia a pesar de que la compañía dijo que suspendería todas las operaciones corporativas allí luego del ataque a Ucrania. imágenes falsas

Wynne respondió a la polémica por su decisión: "Lo mejor que puedo hacer como individuo es mostrar compasión por la gente, mis empleados, franquiciados y clientes sin juzgarlos por culpa de los políticos en el poder", dijo a The New York Times .

En un comunicado sobre la medida de Wynne, Papa John's dijo que su decisión de suspender temporalmente las operaciones en Rusia fue "respaldada por la gran mayoría de los miembros de nuestro equipo, franquiciados, clientes y comunidades de todo el mundo".

Es un poco más complicado que eso. Papa John'S SÍ quiere cerrar sus puertas en Rusia, sin embargo, las tiendas ubicadas en Rusia son propiedad de un solo propietario de franquicia llamado Christopher Wynne, y se niega a cerrar las puertas. De hecho, planea abrir más tiendas.

— Stefan Mavi ? (@StefanMavi) 19 de marzo de 2022

Algunos defendieron a Papa John's y dijeron que no es culpa de la compañía que Wynne se niegue a cerrar sus tiendas.

"Es un poco más complicado que eso", escribió otro usuario. "Papa John's SÍ quiere cerrar sus puertas en Rusia, sin embargo, las tiendas ubicadas en Rusia son propiedad de un solo propietario de franquicia llamado Christopher Wynne, y se niega a cerrar las puertas. De hecho, planea abrir más tiendas ."

Papa John's tomó la decisión de suspender el negocio en Rusia al igual que otras cadenas de renombre como McDonald's, Starbucks, Pizza Hut y KFC.

Lee mas

  • Las llamadas de metro de boicot crecen a medida que la compañía continúa haciendo negocios en Rusia
  • McDonald's sigue abierto en Rusia a pesar de la suspensión, muestra un video
  • Rusia planea la alternativa de McDonald's, volteando los arcos dorados de lado

Papa John's llegó a los titulares en 2018 después de que su fundador, John Schnatter, enfrentara críticas por su uso de la palabra n durante una conferencia telefónica. Schnatter usó la palabra n durante un ejercicio de entrenamiento, informó Forbes . Cuando se le preguntó cómo se distanciaría de los grupos racistas, Schnatter dijo: "El coronel Sanders llamó negros a los negros", y nunca recibió una reacción negativa del público.

Newsweek se acercó a Papa John's para hacer comentarios, pero un portavoz dijo que no tenían nada que agregar.

Corrección 19/03/22, 1 p.

¿Por qué boicoteamos a Papa John's?

En 2018, el fundador de Papa John's, John Schnatter, renunció como presidente después de usar un insulto racial en una conferencia telefónica. Schnatter admitió en ese momento que usó "lenguaje inapropiado e hiriente". "Independientemente del contexto, me disculpo", dijo Schnatter en un correo electrónico a Forbes.

¿Papa John's apoya a Rusia?

'Papa John's ha suspendido todas las operaciones corporativas en Rusia', se lee en el comunicado. Ha cesado todo apoyo operativo, de marketing y comercial y compromiso con el mercado ruso, donde todos los restaurantes son propiedad de franquiciados independientes.

¿Por qué papá ya no está en Papa Johns?

Schnatter renunció como director ejecutivo en 2018 después de criticar a la NFL, que había sido patrocinada por Papa John's, por su manejo de las protestas de rodillas del himno nacional. Más tarde renunció como presidente de la junta luego de la controversia sobre un ejercicio de entrenamiento en el que participó, durante el cual usó la palabra n.

¿Es Papa John's ético?

Todos tenemos derecho a esperar que Papa John's lleve a cabo sus negocios de manera legal, responsable y con los más altos estándares morales y éticos. Nuestro Código de Ética y Conducta Comercial es una afirmación de nuestras altas expectativas éticas, así como una referencia útil en caso de que surjan preguntas.

Video: papa john’s boycott

Similar Articles

Most Popular