Los tanques antiguos de Rusia se utilizan en Ucrania Vulnerable a AttackU.K.

Noticias Rusia Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Vladimir Putin

Los viejos tanques de la era soviética de Rusia desplegados tres meses después de su guerra contra Ucrania probablemente sean vulnerables a un ataque, dijo el viernes la inteligencia británica.

En su actualización diaria de inteligencia, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que Rusia en los últimos días probablemente ha movido tanques T-62 de 50 años de "almacenamiento profundo" para ser desplegados para su uso por su Agrupación de Fuerzas del Sur (SGF), como Rusia Las fuerzas buscan ocupar territorio en el sur de Ucrania.

Es probable que los vehículos sean "particularmente vulnerables" a las armas antitanque, dijo el ministerio, y señaló que la decisión de desplegarlos en el campo de batalla destaca "la escasez de Rusia de equipos modernos y listos para el combate".

Un tanque ruso T-62 cruza la carretera vacía que une Tbilisi y el oeste de Georgia el 21 de agosto de 2008 en un puesto de control atendido por las fuerzas rusas. Los viejos tanques T-62 de Rusia fueron fotografiados en la estación de tren de Melitopol en el sureste de Ucrania en los últimos días, lo que sugiere que las fuerzas de Putin han sufrido pérdidas considerables. MARCO LONGARI/AFP/Getty Images

El Ministerio de Defensa británico dijo que la dura resistencia de las tropas ucranianas continúa negando a Rusia el control total de la región oriental de Donbass del país. El territorio ha sido el foco de la guerra de Rusia contra el país en las últimas semanas, luego de que las fuerzas se retiraran de Kyiv, la capital.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ahora busca la victoria militar al intentar apoderarse de las dos grandes regiones del este, Lugansk y Donetsk, partes de las cuales han estado bajo el control de los separatistas respaldados por el Kremlin desde 2014.

"Las fuerzas terrestres rusas continúan su intento de rodear Severodonetsk y Lyschansk, capturando recientemente varias aldeas al noroeste de Popasna", dijo el Ministerio de Defensa.

— Ministerio de Defensa ?? (@DefenceHQ) 27 de mayo de 2022

Si las fuerzas rusas toman las dos ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk, entonces todo Luhansk estaría bajo control ruso.

“Rusia está presionando el bolsillo de Severodonetsk aunque Ucrania retiene el control de múltiples sectores defendidos, negando a Rusia el control total del Donbas”, dijo la actualización de inteligencia.

Lee mas

  • Ucranianos superados en armas mantienen la línea de Donbas en medio de una lucha 'intensa'
  • Putin tiene 9 meses para ganar la guerra en Ucrania, dice exgeneral de la OTAN
  • Los soldados de élite de Putin son eliminados mientras Rusia comete errores: Reino Unido

Más de tres meses después de la invasión rusa de Ucrania, un alto funcionario de defensa de Estados Unidos dijo a los periodistas el jueves que Putin ha perdido casi 1.000 tanques, más de 350 piezas de artillería, casi tres docenas de aviones de combate bombarderos y más de 50 helicópteros.

Los viejos tanques T-62 de Rusia fueron fotografiados en la estación de tren de Melitopol en el sureste de Ucrania en los últimos días, lo que sugiere que las fuerzas de Putin han sufrido pérdidas considerables.

#Ucrania: Los antiguos tanques rusos T-62M y T-62MV ya están en Melitopol controlado por Rusia, #Zaporizhzhia Oblast.
Supervisaremos dónde se utilizan y la primera vez que se pierden o destruyen. pic.twitter.com/TujAvft6TI

— ?? Rastreador de armas de Ucrania (@UAWeapons) 25 de mayo de 2022

Unos 20.000 de los tanques estuvieron en producción en la Unión Soviética desde 1961 hasta 1973, antes de que el modelo fuera reemplazado en las unidades de producción y de primera línea por el nuevo tanque de batalla principal T-72.

El vehículo está armado con un cañón semiautomático de ánima lisa de 115 mm y fue el último carro medio producido en la Unión Soviética.

El Ministerio de Defensa británico dijo anteriormente en una actualización de inteligencia el 10 de mayo que las pérdidas de Rusia durante el conflicto en curso obligaron a Putin a cambiar sus objetivos en lo que sigue llamando una "operación militar especial".

Rusia subestimó la resistencia ucraniana, dijo el ministerio, y este "error de cálculo" ha llevado a Moscú a "pérdidas insostenibles" y "fallas operativas demostrables", impidiendo que el líder ruso anuncie un éxito militar significativo en Ucrania en el desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo.

Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para hacer comentarios.

¿Cuál es el tanque más antiguo en uso?

Little Willie es el tanque individual más antiguo que se conserva y se conserva como una de las piezas más famosas de la colección del Museo de Tanques, Bovington, Inglaterra.

¿Cuánto cuesta comprar un tanque viejo?

Hoy, un tanque M3 para la venta a civiles le costará alrededor de $ 150,000.

¿Cuál es el tanque más famoso de la historia?

El tanque Sherman fue el tanque estadounidense más utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Se produjeron más de 50.000 Sherman entre 19. Fueron utilizados en todos los teatros de combate, no solo por los Estados Unidos, sino también por Gran Bretaña, la Francia Libre, China e incluso la Unión Soviética.

¿Cuántos tanques T-62 tiene Rusia?

El T-62 es un tanque de batalla principal soviético que se introdujo por primera vez en 1961.

T-62
Nº construido Más de 22.700
Especificaciones (T-62)
Masa 37 t (41 toneladas cortas; 36 toneladas largas)
Longitud 9,34 m (30 pies 8 pulgadas) con el cañón en posición delantera 6,63 m (21 pies 9 pulgadas) solo casco

26 filas más

Video: old tanks

Similar Articles

Most Popular