¿Cuándo estamos recibiendo un tercer cheque de estímulo? $2000 Pagos Directos Cara Batalla Senatorial

Noticias Paquete de estímulo de Joe Biden Coronavirus Senado

El presidente electo Joe Biden ha propuesto emitir un tercer cheque de estímulo por valor de $1400, además del pago de $600 entregado el mes pasado, lo que eleva el pago directo total por persona a $2000. Pero no está claro qué tan pronto los estadounidenses tendrán el tercer cheque de estímulo en sus manos.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para aumentar el monto del segundo estímulo de $600 a $2,000, por lo que el destino del tercer cheque de estímulo ahora está en manos del Senado. El proyecto de ley estuvo más cerca de ser aprobado después de que los demócratas ganaran el control del Senado tras la histórica segunda vuelta de las elecciones en Georgia.

Pero dado que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de Georgia aún no se han certificado y se espera que el próximo juicio político de Trump en el Senado provoque más demoras, es poco probable que se apruebe el tercer pago de estímulo en el corto plazo.

La semana pasada, el secretario de Estado, Brad Raffensperger, dijo que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de Georgia se certificarían lo antes posible, pero no antes de la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

Lee mas

  • Actualización del cheque de estímulo de $2,000, Joe Biden presiona por el tercer conjunto de pagos
  • Los republicanos preparan el terreno para la batalla en el Congreso por el plan de estímulo de Biden
  • AOC mueve postes de cheques de estímulo mientras Joe Biden intenta recargar hasta $2,000

“Haremos eso tan pronto como podamos”, dijo Raffensperger a CNN, y agregó que no puede certificar los resultados hasta que los condados lo hagan y que solo unos pocos habían completado las certificaciones, hasta el viernes pasado.

Pero incluso después de que los demócratas obtuvieran oficialmente el control del Senado, el proyecto de ley de pago de $2,000 enfrenta otro obstáculo con un demócrata, el senador de West Virginia Joe Manchin, quien indicó que se opondrá al pago de $2,000.

Las victorias en la segunda vuelta aseguraron a los demócratas una división de 50-50, pero sin el voto de Manchin, el partido tiene 49 votos y probablemente necesitará encontrar al menos un senador republicano para presentar el proyecto de ley si se utiliza el procedimiento de conciliación presupuestaria.

El líder saliente de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado repetidamente una votación para aprobar el pago de $2,000.

Pero el líder entrante de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, prometió priorizar la ayuda de emergencia y los cheques de estímulo de COVID-19 cuando comience su mandato, y señaló que votar sobre el pago de $ 2,000 sería "una de las primeras cosas que quiero hacer".

"El trabajo de socorro de emergencia de COVID está lejos de estar completo", escribió Schumer en una carta enviada el martes a los miembros del Congreso.

"Los demócratas querían hacer mucho más en el último proyecto de ley y prometieron hacer más, si tenían la oportunidad, de aumentar los pagos directos a un total de $2,000.

"Lo haremos", agregó.

La votación pendiente de juicio político de Trump en el Senado puede ser otro obstáculo para el último proyecto de ley de estímulo.

El miércoles, la mayoría de la Cámara votó a favor de acusar a Trump por cargos de "incitación a la insurrección".

McConnell dijo en un comunicado el miércoles: "Incluso si el proceso del Senado comenzara esta semana y avanzara con prontitud, no se alcanzaría un veredicto final hasta después de que el presidente Trump haya dejado el cargo. Esta no es una decisión que estoy tomando, es un hecho, señalando que un "juicio justo o serio" no puede concluir antes de la toma de posesión de Biden.

“El Senado ha realizado tres juicios de destitución presidencial. Han durado 83 días, 37 días y 21 días, respectivamente”, agregó en el comunicado.

Al señalar los múltiples asuntos que se discutirán actualmente en el pleno del Senado, Schumer le dijo a Buffalo News el lunes: "Vamos a tener que hacer varias cosas a la vez, pero también tienen que mover la agenda".

"Sí, tenemos que hacer ambas cosas", agregó.

Muchos estadounidenses aún no han recibido su segundo pago de estímulo de $ 600, incluidos los usuarios de TurboTax de Intuit, la compañía de software de declaración de impuestos.

Se informó que los pagos del segundo estímulo para algunos usuarios de TurboTax "todavía están en el IRS ", y es posible que algunos no reciban el pago hasta fin de mes, informó la compañía.

"Desafortunadamente, para algunos contribuyentes afectados por el error del IRS, los pagos de estímulo todavía están en el IRS. Si el IRS no nos libera estos fondos, no tenemos forma de enviarle su pago. El IRS tendrá que volver a emitir su pago de estímulo.

“Según el IRS, se espera que los pagos de estímulo se depositen en cuentas bancarias a fines de enero. Si usted es un cliente de TurboTax en este grupo, le hemos enviado un correo electrónico directamente para informarle”, agregó la compañía.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, preside la Cámara de Representantes al concluir la votación para destituir al presidente Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos el 13 de enero. El destino del pago directo de $2,000 a los estadounidenses, que ha sido aprobado por la Cámara, ahora está en manos del Senado. Saul Loeb/AFP vía Getty Images

¿Cuándo deberíamos esperar el tercer cheque de estímulo?

El IRS comenzó a enviar los terceros pagos de impacto económico a personas elegibles en marzo de 2021 y continuó enviando pagos durante todo el año a medida que se procesaban las declaraciones de impuestos. El IRS ha emitido todos los terceros pagos de impacto económico y los pagos adicionales relacionados.

¿Cuánto fue el tercer cheque de estímulo?

El monto total del tercer pago de estímulo es de $1400 por persona ($2800 para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta) y $1400 adicionales por cada dependiente calificado.

¿Quién recibe un cheque de estímulo de 2000?

Cheques de estímulo de $2,000 para adultos y pagos directos de $1,000 para niños. El 20 de marzo se lanzó la campaña para brindar un alivio continuo a los estadounidenses que se vieron despedidos o perdieron sus medios de subsistencia a raíz de los cierres y las restricciones de covid-19 en los EE. UU.

¿Recibiremos cheques de estímulo todos los meses?

Estos nuevos pagos ocurrirán todos los meses hasta el final del año. El IRS ya comenzó a enviar cartas para informar a las personas cuánto dinero deberían esperar. Más de 36 millones de personas ya han recibido una carta inicial.

Video: are we getting a 2000 check

Similar Articles

Most Popular