Avión de combate ruso derribado por la fuerza aérea de Ucrania en pelea de perros

Noticias Rusia Guerra Rusia-Ucrania Guerra de Ucrania

Un avión de combate ruso fue derribado por la fuerza aérea ucraniana en una batalla aérea el viernes por la tarde, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Hoy, 27 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribó un caza ruso Su-35 en el cielo de la región de Kherson", dijo la fuerza aérea en un comunicado. El Su-35, agregó, estaba "cazando aviones de asalto ucranianos".

"¡Gloria a los pilotos ucranianos! ¡Muerte a los ocupantes!" proclamaba el comunicado.

La pelea de perros es el último golpe a la ofensiva de Rusia en Ucrania, que no ha logrado derrotar la resistencia militar de los ucranianos desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la invasión el 24 de febrero. La guerra aérea en particular ha ido mal. "La Fuerza Aérea Rusa todavía no muestra signos de llevar a cabo una campaña para obtener la superioridad aérea", dijo anteriormente a Newsweek el mariscal del aire británico retirado Edward Stringer.

La semana pasada, aviones de combate Su-35 como el derribado el viernes bombardearon objetivos ucranianos, destruyendo "la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la operación militar especial", según el Ministerio de Defensa ruso.

Según las fuerzas rusas, desde el 24 de febrero han destruido 179 aviones de combate, 127 helicópteros, 1.019 vehículos aéreos no tripulados, 323 sistemas de defensa aérea, 3.266 tanques y vehículos blindados de combate, 433 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 1.682 sistemas de artillería y 3.190 vehículos militares. Además, durante los tres meses de conflicto, Rusia ha disparado más misiles que cualquier otro país desde la Segunda Guerra Mundial.

La fuerza aérea ucraniana dijo que un avión de combate ruso fue derribado el viernes sobre la región ucraniana de Kherson. Arriba, aviones de combate rusos Sukhoi Su-30SM y aviones de combate MiG-29 sobrevuelan el centro de Moscú durante un ensayo para el desfile del Día de la Victoria el 4 de mayo. Kirill Kudryavtsev/AFP

El viernes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que Rusia ha perdido 29.750 soldados, 1.322 tanques, 3.246 vehículos blindados de combate, 623 sistemas de artillería, 201 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 93 sistemas de defensa aérea, 206 aviones de guerra, 170 helicópteros, 503 vehículos aéreos no tripulados, 115 misiles crucero, 13 buques de guerra, 2.226 vehículos militares y camiones cisterna y 48 unidades de equipo especial, todo desde el inicio de la invasión.

Lee mas

  • Los tanques antiguos de Rusia que se utilizan en Ucrania son vulnerables a los ataques: Reino Unido
  • Rusia desarrolla un sistema de misiles hipersónicos para aumentar la apuesta en la guerra de Ucrania
  • Rusia TV dice que EE. UU. 'cruza una línea roja' al suministrar a Ucrania con MLRS

La guerra, que no ha traído la victoria rápida y fácil que Putin anticipó, también ha afectado al pueblo ruso y a la economía debido a las severas sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones. Según se informa, un número creciente de personas de la élite rusa se han vuelto contra el presidente y su guerra, e incluso figuras gubernamentales han comenzado a criticarlo por negarse a retirarse de Ucrania.

El viernes, Leonid Vasyukevich, miembro del Partido Comunista de Rusia que forma parte de una asamblea legislativa regional en el Lejano Oriente del país, fue escoltado fuera de una reunión de alto nivel con Putin después de que éste pidiera la retirada de las tropas rusas.

"Entendemos que si nuestro país no detiene la operación militar, habrá aún más huérfanos en nuestro país", dijo Vasyukevich. “Durante la operación militar, jóvenes que podrían traer un gran beneficio a nuestro país mueren y quedan discapacitados”.

En respuesta, algunos funcionarios rusos declararon a Vasyukevich "un traidor".

Newsweek contactó al Ministerio de Defensa de Rusia para hacer comentarios.

¿Quién tiene el control de la Isla de las Serpientes?

Moscú nunca ha reclamado la Isla de las Serpientes, y está muy lejos de cualquier parte del continente ruso. Está a más de 180 millas de Crimea, anexada por Rusia en 2014. En ningún sentido geográfico o histórico, Rusia podría reclamarlo como propio.

Lo que pasó en la Isla de las Serpientes en Ucrania

El 24 de febrero, las tropas rusas invadieron Ucrania, atacaron desde el norte y el este y capturaron la Isla de las Serpientes, que se encuentra a 200 kilómetros de Crimea, anexada al Kremlin, y a más de 500 kilómetros de la región de Donbas, donde las fuerzas prorrusas han protagonizado una batalla de un año. contra las tropas del gobierno.

¿Qué tan grande es el ejército de Ucrania?

En 2021, el tamaño de las fuerzas armadas de Ucrania, que consta de 246.445 (195.626 efectivos militares), la convierte en la segunda más grande de la región después de las Fuerzas Armadas rusas.

¿Cuántos aviones ucranianos se han perdido?

Esta es una lista de pérdidas de aviones ucranianos, rusos y separatistas rusos durante la guerra ruso-ucraniana, incluida la guerra en Donbas y la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Pérdidas totales.

Pérdidas de aeronaves
Estructura de avión Destruido
An-30 1 ( )
Il-76 1 ( )
Mi-8/17 7 ( )

6 filas más

Video: ukraine air force

Similar Articles

Most Popular